Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial - UM
Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial

  • INFORMACIÓN CLAVE
  • DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
  • PERFIL DE EGRESO
  • SELLO DE LA CARRERA
  • SELLO INSTITUCIONAL
  • CAMPO OCUPACIONAL DE LA CARRERA
  • ATRIBUTOS DE LA CARRERA

INFORMACIÓN CLAVE

Título profesional:

Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial

Duración de la carrera:

5 semestres

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Mayor prepara y forma técnicos para enfrentar los actuales y futuros desafíos en el ámbito del Marketing y la Gestión Comercial, implementando y ejecutando técnicas de marketing, gestionando y operando procesos de comercialización en la organización. Utiliza herramientas de marketing digital para analizar e interpretar datos, que contribuyen a la correcta toma de decisiones por parte de las gerencias o direcciones respectivas.

PERFIL DE EGRESO

El/la Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Mayor es un técnico preparado para ejecutar técnicas de marketing, gestión y procesos de comercialización. Analiza e interpreta datos e información de mercados utilizando herramientas de marketing digital para la gestión comercial, con el propósito de reportar y apoyar a las gerencias respectivas dentro de la empresa.

El/la Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial:

• Analiza datos cualitativos y cuantitativos asociados a los procesos del área comercial en equipos de trabajo de marketing en diferentes organizaciones.

• Propone y planifica acciones orientadas a la implementación de los procesos comerciales de la empresa.

• Ejecuta actividades del plan de marketing vinculadas al manejo de productos y canales de venta de la empresa.


SELLO DE LA CARRERA

El sello de la carrera de Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Mayor se evidencia en la aplicación y uso de herramientas cuantitativas y cualitativas que permitan desarrollar la gestión de marketing de las estrategias comerciales de la empresa.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.

Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.

Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.

CAMPO OCUPACIONAL DE LA CARRERA

El/la Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial es un(a) técnico de nivel superior que se desempeña en el área comercial de una organización y/o empresa comercial, consultoras, retail, banca, industriales, entre otras, gestionando procesos comerciales y desempeñándose como ejecutivo, supervisor, analista o asesor.

ATRIBUTOS DE LA CARRERA

  • Modalidad 100% online que permite compatibilizar responsabilidades familiares y laborales.

  • Es posible estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet, disminuyendo los tiempos y costos de traslado, pero manteniendo la calidad educativa que distingue a la Universidad Mayor.

  • Promoción de metodologías que permiten el logro de resultados de aprendizaje tanto teóricos como prácticos.

  • Las asignaturas se distribuyen de manera bimestral para que los estudiantes se puedan enfocar en menos materias al mismo tiempo.

  • Utilización de plataformas virtuales de altos estándares que permiten el acceso a los materiales de estudio, videoclases, evaluaciones y espacios de comunicación con el docente de la asignatura.

  • Acceso a un curso de inducción que capacita a los estudiantes para desarrollar su carrera en modalidad online.

CONTÁCTANOS

* Todos los campos son requeridos