Contacto

Técnico Universitario en Administración Pública

Programa Online

Descripción

La carrera de Técnico Universitario en Administración Pública de la Universidad Mayor fue creada con el objetivo de formar técnicos capaces de aplicar herramientas de gestión en la implementación de planes, programas y procesos de políticas públicas. Lo anterior, al servicio de los diferentes organismos del Estado, así como también entidades privadas, actuando de manera innovadora y con vocación de servicio público.

La oferta online permite a la institución contribuir a la formación de capital humano de manera descentralizada impactando en el desarrollo social y económico a nivel nacional y regional.

Información clave

Título profesional:

Técnico Universitario en Administración Pública

Duración de la carrera:

5 semestres

Programa:

Online

Valor Matrícula:

$ 154.900

Valor Arancel:

$ 2.219.600

Para beneficios especiales de arancel y matrículas, déjanos tus datos de contacto.

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 25% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por junio 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.
Descargar Ficha

El/la técnico Universitario en Administración Pública de la Universidad Mayor es un técnico preparado para aplicar herramientas de gestión en la implementación de planes, programas y procesos de políticas públicas con énfasis en las áreas de gestión, personas, desarrollo social, presupuestaria y contable. Lo anterior, al servicio de los diferentes organismos del Estado en sus distintos sectores y tanto a nivel nacional, regional o local, así como también entidades privadas, actuando de manera innovadora y con vocación de servicio público.

El/la técnico universitario en Administración Pública:

Aplica técnicas, instrumentos y tecnologías en programas gubernamentales para implementar planes, programas y procesos que apoyen la gestión pública.

Selecciona información atingente para soluciones innovadoras a problemas de gestión pública, con el objetivo de implementar programas efectivos para la solución de desafíos en este ámbito.

Evidencia una actitud proactiva hacia el emprendimiento e innovación, contribuyendo de manera creativa al desarrollo de las organizaciones.

El sello de la carrera en Técnico Universitario en Administración Pública de la Universidad Mayor se evidencia con énfasis en la preparación para la aplicación de herramientas de gestión y tecnologías que apoyan la administración pública.

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante. La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Técnico Universitario en Administración Pública es un(a) técnico de nivel superior con vocación pública que se desempeña en diferentes organizaciones relacionadas con la gestión de asuntos públicos. Estas entidades pueden ser públicas o privadas, municipios, ONGs, entre otras.

Atributos de la Carrera

  • Posibilidad de continuidad de estudios en Administración Pública (Licenciatura).

  • Línea de formación en emprendimiento para que los estudiantes cuenten con herramientas para la creación de empresas especializadas en el área.

  • Programa actualizado que incorpora los cambios tecnológicos requeridos en el sector público como herramientas informáticas, compras públicas y gobierno digital.

  • Docentes con alta experiencia profesional y académica que además se encuentran ejerciendo en el sector público.

  • Mejor empleabilidad instituciones dentro de la industria sobre el 77% al primer año. Fuente: Mifuturo.cl

  • Contáctanos