Técnico Universitario en Odontología

Programa Blended

Descripción

La Carrera de Técnico Superior en Odontología de la Universidad Mayor ofrece una formación integral que capacita a sus egresados para operar equipos y realizar procedimientos odontológicos con precisión y seguridad, bajo la supervisión de odontólogos. Con sólidos conocimientos en anatomía y fisiología humana, así como en bioseguridad y ergonomía, los técnicos en odontología garantizan tratamientos de alta calidad y previenen infecciones. Además, están preparados para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades dentales en la comunidad, gestionando eficientemente recursos clínicos y administrativos, y actuando con prontitud en emergencias médicas para salvaguardar la vida y la integridad de las personas.

Información clave

Título profesional:

Técnico Universitario en Odontología

Duración de la carrera:

8 Trimestres

Programa:

Blended

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 25% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por junio 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.

El/la titulado/a de la Carrera de Técnico Superior en Odontología de la Universidad Mayor, posee una sólida capacidad para operar equipos e instrumentos odontológicos, siguiendo las pautas del odontólogo y los estándares clínicos.Selecciona y manipula biomateriales de manera efectiva, garantizando tratamientos de alta calidad y seguridad para el paciente.

El sello de la Carrera de Técnico Superior en Odontología de la Universidad Mayor resalta la formación de técnicos altamente cualificados fusionando la excelencia técnica con un profundo compromiso humano. Los egresados se caracterizan por su destreza en el manejo de equipos e instrumentos odontológicos de vanguardia, su habilidad para seleccionar y aplicar biomateriales con precisión y su competencia para asistir en procedimientos terapéuticos y diagnósticos avanzados.

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante. La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El Técnico superior en Odontología se desempeña en los diversos ámbitos del sistema de salud como colaborador directo de los Cirujanos Dentistas en las áreas pública y privada;

1. Salud primaria, secundaria y terciaria, tanto urbanos como rurales en el sector público

2. Clínicas odontológicas individuales

3. Centros médicos dentales

4. Centros de especialidades odontológicas en el sector privado.

Atributos de la Carrera

  • La carrera cuenta con el respaldo y prestigio de la Universidad Mayor.

  • Carrera en modalidad semipresencial, que permite compatibilizar estudios y trabajo.

  • La carrera tiene una duración de 8 trimestres, por lo que los estudiantes podrán acceder a un título rápidamente.

  • Admisión directa. El único requisito para acceder al programa es la Licencia de Educación Media Chilena.