Técnico Universitario en Química y Farmacia

Programa Blended

Descripción

El Técnico Superior en Química y Farmacia de la Universidad Mayor es un profesional altamente capacitado para gestionar información clínica y servicios farmacéuticos con precisión, utilizando herramientas informáticas avanzadas y cumpliendo con rigurosos estándares normativos. Su habilidad para gestionar la dispensación de productos farmacéuticos en cumplimiento con la ley y las normativas vigentes asegura la seguridad y efectividad de estos. Comprometido con la seguridad y el bienestar de los pacientes, está preparado para practicar primeros auxilios y prevenir infecciones asociadas a la atención en salud. Con un enfoque ético y práctico, puede enfrentar los desafíos del sector de manera efectiva, respondiendo a las necesidades tanto de los pacientes como de la industria farmacéutica.

Información clave

Título profesional:

Técnico Universitario en Química y Farmacia

Duración de la carrera:

8 Trimestres

Programa:

Blended

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 25% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por junio 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.

El Técnico Superior en Química y Farmacia de la Universidad Mayor es un profesional integral, destacado por registrar y gestionar información clínica y de servicios farmacéuticos con precisión, utilizando avanzadas herramientas informáticas y cumpliendo con altos estándares y normativas. Es capaz de gestionar la dispensación de manera exacta y conforme a la ley de productos farmacéuticos, cosméticos e insumos en distintos entornos farmacéuticos, garantizando el cumplimiento de protocolos y legislaciones vigentes, asegurando la seguridad y efectividad de los productos mediante la aplicación de normas de buenas prácticas de laboratorio, análisis y control de calidad.

Su formación le permite manejar eficientemente las operaciones logísticas en la cadena de suministro farmacéutica y elaborar fórmulas oficinales y magistrales con altos estándares de seguridad y calidad.

Preparado para practicar primeros auxilios y prevenir infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS), el egresado de este programa está comprometido con la seguridad y el bienestar de pacientes y comunidades. Formado con un fuerte enfoque ético y práctico, puede enfrentar los desafíos del sector respondiendo eficazmente a las necesidades de los pacientes y de la industria.

El sello de la Escuela de Técnico Superior en Química y Farmacia de la Universidad Mayor es la versatilidad profesional; preparando técnicos con habilidades tanto para el ámbito clínico asistencial como para la industria químico farmacéutica. Estos profesionales destacan por su precisión en la gestión de información y productos farmacéuticos, comprometidos con la calidad y seguridad, y equipados para contribuir significativamente al bienestar de los pacientes y a la innovación en la industria.

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante. La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El Técnico superior en Química y Farmacia, se desempeña en los diversos ámbitos del sistema de salud público y/o privado, tales como:

1. Industria Farmacéutica

2. Industria Cosmética

3. Industria Productos naturales

4. Farmacia Comunitaria

5. Farmacia Asistencial

6. Recetario Magistral

7. Laboratorio Químico

8. Industria de Alimentos

Atributos de la Carrera

  • La carrera cuenta con el respaldo y prestigio de la Universidad Mayor.

  • Carrera en modalidad semipresencial, que permite compatibilizar estudios y trabajo.

  • La carrera tiene una duración de 8 trimestres, por lo que los estudiantes podrán acceder a un título rápidamente.

  • Admisión directa. El único requisito para acceder al programa es la Licencia de Educación Media Chilena.