Contacto

Técnico Universitario en Ciberseguridad

Programa Online

Descripción

La carrera de Técnico Universitario en Ciberseguridad de la Universidad Mayor fue creada con el objetivo de formar técnicos preparados para operar y administrar sistemas, redes y datos considerando el análisis de riesgo en el marco de la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad, con un uso eficiente de los recursos disponibles en la organización, cumpliendo la legislación, normativa y buenas prácticas en ciberseguridad; para contribuir a las necesidades y continuidad de la organización.

La oferta online permite a la institución contribuir a la formación de capital humano de manera descentralizada impactando en el desarrollo social y económico a nivel nacional y regional.

Información clave

Título profesional:

Técnico Universitario en Ciberseguridad

Duración de la carrera:

5 semestres

Programa:

Online

Valor Matrícula:

$ 154.900

Valor Arancel:

$ 2.219.600

Para beneficios especiales de arancel y matrículas, déjanos tus datos de contacto.

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 25% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por junio 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.
Descargar Ficha

El/la Técnico Universitario en Ciberseguridad, de la Universidad Mayor es un técnico preparado para operar y administrar sistemas, redes y datos considerando el análisis de riesgo en el marco de la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad, con un uso eficiente de los recursos disponibles en la organización, cumpliendo la legislación, normativa y buenas prácticas en ciberseguridad; para contribuir a las necesidades y continuidad de la organización.

El/la técnico universitario en Ciberseguridad:

Utiliza la legislación actual y las regulaciones que impactan la administración de seguridad de la información, sistematizando la categorización, operación y efectividad de los diferentes tipos de controles.

Aplica los estándares y marcos nacionales e internacionales actuales que facilitan la administración de la seguridad de la información.

Aplica arquitecturas alternativas o contramedidas para mitigar los riesgos de información ante amenazas y posibles vulnerabilidades, que implican las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.

Aplica técnicas de gestión para dar respuesta ante incidentes y asegurar la continuidad del negocio.

Provee un conjunto de defensas multinivel e implementación de controles de seguridad efectivos.

El sello de la carrera en Técnico Universitario en Ciberseguridad de la Universidad Mayor se evidencia en la formación con énfasis en las competencias necesarias para mitigar el riesgo ante amenazas y posibles vulnerabilidades de las organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad.

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante. La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Técnico Universitario en Ciberseguridad es un(a) técnico de nivel superior que se desempeña en distintas organizaciones que cuentan con sistemas y servicios del área de las tecnologías de la información, siendo responsable de apoyar en el monitoreo y evaluación del riesgo ante amenazas y posibles vulnerabilidades de sistemas, redes y datos.

Atributos de la Carrera

  • Posibilidad de continuidad de estudios con Ingeniería en Ciberseguridad.

  • Línea de formación en emprendimiento para que los estudiantes cuenten con herramientas para la creación de empresas especializadas en el área.

  • Primera universidad privada en contar con un Centro de Investigación en Ciberseguridad.

  • Docentes altamente vinculados a ciberseguridad que se desempeñan como hackers éticos, programadores, gerentes de TI, analistas de ciberseguridad, riesgos y forenses.

  • Asignaturas impartidas en alianza con el líder tecnológico Cisco System, empresa que desarrolla tecnología de redes, seguridad, colaboración y gestión en la nube.

  • Alianzas de certificación técnica de ciberseguridad con EC-Council, la Organización Internacional más grande del mundo que acredita a profesionales en distintas habilidades de seguridad de la información y comercio electrónico.

  • Mejor empleabilidad instituciones dentro de la industria sobre el 85% al primer año. Fuente: Mifuturo.cl.
  • Contáctanos