Contacto

Técnico Universitario en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes

Programa Online

Descripción

La carrera Técnico Universitario en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes de la Universidad Mayor fue creada para formar técnicos que puedan enfrentar los diferentes desafíos tecnológicos que los tiempos actuales requieren, diseñando, implementando, gestionando y operando diferentes elementos que permitan una adecuada estructura e interconexión de las redes de comunicación. Lo anterior, para brindar soluciones innovadoras que contribuyan a las necesidades y continuidad operativa de las organizaciones.

Información clave

Título profesional:

Técnico Universitario en Telecomunicación, Conectividad y Redes

Duración de la carrera:

5 semestres

Programa:

Online

Valor Matrícula:

$ 154.900

Valor Arancel:

$ 2.219.600

Para beneficios especiales de arancel y matrículas, déjanos tus datos de contacto.

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 25% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por julio 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.
Descargar Ficha

El/la Técnico Universitario en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes de la Universidad Mayor es un técnico preparado para enfrentar los diferentes desafíos tecnológicos que requieren los tiempos actuales, diseñando, implementando, gestionando y operando diferentes elementos que permitan una adecuada estructura e interconexión de las redes de comunicación. Lo anterior, para desempeñarse en diferentes rubros, tanto público como privado, con soluciones innovadoras para contribuir a las necesidades y continuidad operativa de la organización.

El/la Técnico Universitario en Telecomunicaciones, conectividad y redes:

• Diseña infraestructura de redes de telecomunicaciones con el objetivo de garantizar la correcta interconexión interna de la organización en base a sus objetivos de negocio.
• Implementa en tiempo y calidad diferentes soluciones de telecomunicaciones y conectividad, para satisfacer los requerimientos levantados por la organización.
• Gestiona la mantención y evolución de los diferentes sistemas tecnológicos asociados a la seguridad, telecomunicaciones y redes de los diferentes rubros.
• Opera dispositivos de comunicación a nivel de switching, routing y seguridad, para asegurar la correcta interconexión de los diferentes activos computacionales de la organización.

El sello de la carrera en Técnico Universitario en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes de la Universidad Mayor se evidencia con énfasis en la preparación para el diseño, implementación, gestión y operación de las necesidades actuales de interconexión tecnológica y de comunicaciones de las organizaciones privadas y/o gubernamentales.

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante. La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Técnico Universitario en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes es un(a) técnico de nivel superior que puede desempeñarse en distintas organizaciones que cuentan con sistemas y servicios del área de las telecomunicaciones, conectividad y redes de diferentes rubros, pudiendo desenvolverse en organizaciones privadas y/o gubernamentales.

Atributos de la Carrera

  • Posibilidad de continuidad de estudios con Ingeniería en Ciberseguridad.

  • Línea de formación en emprendimiento para que los estudiantes cuenten con herramientas para la creación de empresas especializadas en el área.

  • Primera universidad privada en contar con un Centro de Investigación en Ciberseguridad.

  • Plan de estudios con enfoque en el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones.

  • Asignaturas impartidas en alianza con el líder tecnológico Cisco System, colaborador de empresas a conectar y monitorear dispositivos, proteger y automatizar las operaciones, y a computar y administrar datos.

  • Preparación para certificaciones CCNA (Cisco Certified Networking Associate), una de las acreditaciones más importantes del mundo dentro de la industria de la Tecnología de la Información. Esta certificación representa el nivel asociado, orientada a habilidades prácticas en el diagnóstico y solución de problemas específicos de redes.

  • Alianza de colaboración con RedHat, Inc. multinacional estadounidense de software que provee software de código abierto a empresas, proporcionando almacenamiento, plataformas de sistemas operativos, middleware, aplicaciones, productos de administración y servicios de soporte, capacitación y consultoría.

  • Mejor empleabilidad instituciones dentro de la industria sobre el 73% al primer año. Fuente: Mifuturo.cl.

  • Contáctanos