Técnico Universitario en Enfermería

Programa Blended

Descripción

La carrera de Técnico Universitario en Enfermería de la Universidad Mayor forma técnicos capacitados para ofrecer cuidados de enfermería integral y personalizados a lo largo de todo el ciclo vital del paciente. Este profesional evidencia habilidades prácticas avanzadas y conocimiento en farmacología para administrar tratamientos seguros y efectivos, siempre en consonancia con las directrices médicas y los estándares de calidad y seguridad institucionales.

Información clave

Título profesional:

Técnico Universitario en Enfermería

Duración de la carrera:

8 Trimestres

Programa:

Blended

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 25% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por junio 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.

El/la Técnico Nivel Superior en Enfermería de la Universidad Mayor se destaca por su capacidad para ofrecer cuidados de enfermería integral y personalizados a lo largo de todo el ciclo vital del paciente. Este profesional evidencia habilidades prácticas avanzadas y conocimiento en farmacología para administrar tratamientos seguros y efectivos, siempre en consonancia con las directrices médicas y los estándares de calidad y seguridad institucionales. Comprende la prevención en las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) , demuestra conocimientos teóricos y prácticos en la anatomía y fisiología humanas, lo que le permite adaptar los cuidados a las necesidades específicas de cada paciente. Maneja equipos e insumos clínicos, garantizando su uso eficiente y efectivo en una variedad de procedimientos médicos y de enfermería. Capaz de gestionar datos en salud e información clínica digitalmente con el objetivo de mejorar la continuidad del cuidado y la toma de decisiones basada en evidencia. Actúa con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencia asegurando una respuesta inmediata ante condiciones de riesgo vital, priorizando la seguridad y el bienestar del paciente en todo momento.

El sello de la Carrera de Técnico Nivel Superior en Enfermería de la Universidad Mayor se fundamenta en la excelencia en la atención y seguridad del paciente, con un enfoque en la formación integral que combina práctica clínica avanzada, ética y responsabilidad social. Los egresados sobresalen por su capacidad para brindar cuidados personalizados, manejo eficiente de insumos médicos y adaptación a las tecnologías en salud. Este enfoque promueve la innovación, el trabajo en equipo y el liderazgo en prevención de infecciones, preparando a los técnicos para enfrentar desafíos en un entorno de salud dinámico.

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante. La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El campo laboral del Técnico Superior de Enfermería es muy amplio logrando desempeñarse en el área pública y privada, en todos sus niveles de atención:

1. Salud primaria, secundaria y terciaria, tanto urbanos como rurales en el sector público

2. Hospitales y clínicas privadas

3.Centros médicos

4.Policlínicos

5.Casas de reposo

6.Centro de atención de enfermería

7.Unidades de toma de muestra

8.Vacunatorios privados

9.Hospitales dependientes de las F.F.A.A.

Mutualidades

Atributos de la Carrera

  • La carrera cuenta con el respaldo y prestigio de la Universidad Mayor.

  • Carrera en modalidad semipresencial, que permite compatibilizar estudios y trabajo.

  • La carrera tiene una duración de 8 trimestres, por lo que los estudiantes podrán acceder a un título rápidamente.

  • Admisión directa. El único requisito para acceder al programa es la Licencia de Educación Media Chilena.