Técnico Universitario en Radiología y Radiodiagnóstico

Programa Blended

Descripción

El Técnico Superior en Radiología y Radiodiagnóstico de la Universidad Mayor cuenta con una capacitación integral para la preparación de pacientes, equipos y materiales necesarios para la realización de exámenes imagenológicos y tratamientos de radioterapia y medicina nuclear con precisión y seguridad. Siguiendo estrictos protocolos de salud y las indicaciones del personal médico, garantiza la calidad y seguridad en los procesos diagnósticos y terapéuticos. Con sólidos conocimientos en protección radiológica, prevención de infecciones y primeros auxilios, así como en el registro de información clínica, demuestra un compromiso firme con la ética profesional y la mejora continua. Preparado para enfrentar los desafíos del sector salud, se adapta a las innovaciones tecnológicas y responde eficazmente a las necesidades de los pacientes y del equipo de salud.

Información clave

Título profesional:

Técnico Universitario en Radiología y Radiodiagnóstico

Duración de la carrera:

8 Trimestres

Programa:

Blended

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 25% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por junio 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.

El/la titulado/a de la Carrera de Técnico Superior en Radiología y Radiodiagnóstico de la Universidad Mayor, está plenamente capacitado para desempeñar la preparación de pacientes, equipos y materiales necesarios para la realización de exámenes imagenológicos y tratamientos de radioterapia y medicina nuclear. Ejecuta un riguroso cumplimiento de los protocolos del servicio de salud y las indicaciones específicas del profesional de la salud, asegurando así la calidad y seguridad del proceso diagnóstico y terapéutico.

El sello de la Escuela de Técnico Superior en Radiología y Radiodiagnóstico de la Universidad Mayor resalta en la combinación de la excelencia técnica y la sensibilidad hacia el bienestar del paciente. Los egresados destacan por su precisión en el manejo de equipos y protocolos de seguridad, con una fuerte empatía y habilidades comunicativas para mejorar la experiencia del paciente durante los procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante. La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El Técnico superior en Radiología y Radiodiagnóstico se desempeña en los diversos ámbitos del sistema de salud público y/o privado, tales como:

1. Centros imagenológicos privados.

2. Unidades de imagenología en el sector público.

3. Centros de radioterapia en el sector privado.

4. Unidades de radioterapia en el sector público.

5. Centros de medicina nuclear en el sector privado

6. Unidades de medicina nuclear en el sector público

Atributos de la Carrera

  • La carrera cuenta con el respaldo y prestigio de la Universidad Mayor.

  • Carrera en modalidad semipresencial, que permite compatibilizar estudios y trabajo.

  • La carrera tiene una duración de 8 trimestres, por lo que los estudiantes podrán acceder a un título rápidamente.

  • Admisión directa. El único requisito para acceder al programa es la Licencia de Educación Media Chilena.