Contacto

Técnico Universitario en Programación Computacional

Programa Online

Descripción

La carrera de Técnico Universitario en Programación Computacional de la Universidad Mayor fue creada con el objetivo de formar técnico-profesionales preparados para diseñar, administrar y desarrollar tecnologías utilizando diferentes herramientas, metodologías y buenas prácticas que permitan dar solución a problemáticas actuales de índole organizacional, pudiendo desempeñarse en diferentes rubros de crecimiento exponencial.

Los titulados de esta carrera se encontrarán preparados para trabajar en equipo, ejecutando distintas etapas del desarrollo de tecnologías, desde el diseño de prototipos de soluciones, el desarrollo seguro de aplicaciones y tecnologías, el testeo e implementación de estas, hasta el despliegue de proyectos informáticos.

La carrera tiene una duración de 5 semestres, cuenta con asignaturas impartidas y certificadas por Nexus University (Estados Unidos) y habilita al estudiante para continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad (plan de continuidad) de la Universidad Mayor.

Información clave

Título profesional:

Técnico Universitario en Programación Computacional

Duración de la carrera:

5 semestres

Programa:

Online

Valor Matrícula:

$ 154.900

Valor Arancel:

$ 2.219.600

Para beneficios especiales de arancel y matrículas, déjanos tus datos de contacto.

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 25% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por junio 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.
Descargar Ficha

La carrera de Técnico Universitario en Programación Computacional de la Universidad Mayor fue creada con el objetivo de formar técnicos preparados para diseñar, administrar y desarrollar tecnologías utilizando diferentes herramientas y metodologías que permitan dar solución a problemáticas actuales de índole organizacional, pudiendo desempeñarse en diferentes rubros del ámbito tecnológico.

El/la técnico Universitario Técnico Universitario en Programación Computacional:


  • Diseña tecnologías computacionales con metodologías de desarrollo seguro, testeando cada etapa del proyecto, según los requerimientos del cliente.

  • Desarrolla tecnologías en base a requerimientos, utilizando diferentes lenguajes de programación para dar solución a problemáticas de las organizaciones actuales.

  • Implementa bases de datos para almacenar la información de las organizaciones, utilizando herramientas de programación y gestión, de acuerdo con los estándares de la industria.

  • Elabora proyectos desplegando elementos necesarios para las tareas de soporte a los sistemas, aplicaciones o software desarrollados, en entornos de trabajo colaborativo.

El sello de la carrera en Técnico Universitario en Programación Computacional de la Universidad Mayor tiene un énfasis en el despliegue de los sistemas computacionales, desde el diseño de prototipos, utilizando metodologías de desarrollo seguro, hasta la implementación de un proyecto informático.

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante. La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Técnico Universitario en Programación Computacional se podrá desempeñar en organizaciones, áreas y servicios, públicos o privados, relacionados a las tecnologías de la información, diseñando, desarrollando e implementando programas, aplicaciones y/o sistemas computacionales, velando por un desarrollo seguro de estos.

Atributos de la Carrera

  • Posibilidad de continuidad de estudios con Ingeniería en Ciberseguridad.

  • Línea de formación en emprendimiento para que los estudiantes cuenten con herramientas para la creación de empresas especializadas en el área.

  • Primera universidad privada en contar con un Centro de Investigación en Ciberseguridad.

  • Plan de estudios con enfoque en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos computacionales.

  • Asignaturas impartidas en alianza con el líder tecnológico Cisco System, empresa que desarrolla tecnología de redes, seguridad, colaboración y gestión en la nube.

  • Alianzas de certificación PCEP (Certified Entry-Level Python Programme) con Python Institute, acreditación profesional que mide la capacidad para realizar tareas de codificación relacionadas con los aspectos esenciales de la programación en el lenguaje Python.

  • Mejor empleabilidad instituciones dentro de la industria sobre el 80% al primer año. Fuente: Mifuturo.cl.
  • Contáctanos