Técnico Universitario en Gestión de Personas - UM
Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Técnico Universitario en Gestión de Personas

  • INFORMACIÓN CLAVE
  • DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
  • PERFIL DE EGRESO
  • SELLO DE LA CARRERA
  • SELLO INSTITUCIONAL
  • CAMPO OCUPACIONAL DE LA CARRERA
  • ATRIBUTOS DE LA CARRERA

INFORMACIÓN CLAVE

Título profesional:

Técnico Universitario en Gestión de Personas

Duración de la carrera:

5 semestres

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Técnico Universitario en Gestión de Personas de la Universidad Mayor tiene como objetivo formar técnico-profesionales en el área de Recursos Humanos, capacitados en la ejecución y gestión de tareas de reclutamiento, selección, capacitación y/o evaluación del personal. Además, una sólida formación en el área de desarrollo organizacional y gestión de remuneraciones, que les permite a sus titulados desempeñarse en diferentes funciones asociadas a la gestión del personal en empresas multinacionales, nacionales, pymes y/o emprendimientos propios.

La carrera tiene una duración de 5 semestres y habilita al estudiante para continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Administración (Plan Continuidad) de la Universidad Mayor.

PERFIL DE EGRESO

El/la Técnico Universitario en Gestión de Personas de la Universidad Mayor, es un técnico que se integra a equipos del área funcional de recursos humanos, capaz de desarrollar procedimientos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación del personal, junto con actividades operacionales de desarrollo organizacional y gestión de la compensación.

  • Ejecuta procesos de reclutamiento y selección, usando descriptores, perfiles de cargo y aplicando herramientas acordes a las directrices de la organización.

  • Desarrolla planes y programas de capacitación y aplica instrumentos de evaluación de desempeño, de acuerdo con las políticas de la organización.

  • Elabora acciones que contribuyan al desarrollo organizacional, mediante actividades e intervenciones de mejoramiento del clima laboral y generación de sinergias operativas en la organización.

  • Gestiona el sistema de remuneraciones, determinando y ejecutando la compensación de acuerdo con la normativa laboral vigente.
  • SELLO DE LA CARRERA

    El sello de la carrera Técnico Universitario en Gestión de Personas de la Universidad Mayor, se evidencia en la formación con énfasis en la ejecución de procedimientos y actividades operacionales en la gestión organizacional del área funcional de recursos humanos, con énfasis en los procesos de reclutamiento, selección, capacitación, evaluación de desempeño y remuneraciones.

    SELLO INSTITUCIONAL

    El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.

    Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.

    Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.

    CAMPO OCUPACIONAL DE LA CARRERA

    El/la Técnico Universitario en Gestión de Personas es un(a) técnico de nivel superior que se desempeña en empresas, pymes y/o emprendimientos propios, en los sectores productivos y de servicios, desarrollando funciones en los ámbitos de reclutamiento, selección, capacitación, evaluación de desempeño y remuneraciones.

    ATRIBUTOS DE LA CARRERA

    • El estudiante adquirirá las competencias necesarias y actualizadas centradas en el crecimiento de las personas dentro de las organizaciones.

    • Modalidad 100% online que permite compatibilizar responsabilidades familiares y laborales.

    • Acceso a un curso de inducción que capacita a los estudiantes para desarrollar su carrera en modalidad online.

    • Utilización de plataformas virtuales de altos estándares que permiten el acceso a los materiales de estudio, videoclases, evaluaciones y espacios de comunicación con el docente de la asignatura.

    • Es posible estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet, disminuyendo los tiempos y costos de traslado, pero manteniendo la calidad educativa que distingue a la Universidad Mayor.

    CONTÁCTANOS

    * Todos los campos son requeridos