Técnico Universitario en Programación Computacional - UM
Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Técnico Universitario en Programación Computacional

  • INFORMACIÓN CLAVE
  • DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
  • PERFIL DE EGRESO
  • SELLO DE LA CARRERA
  • SELLO INSTITUCIONAL
  • CAMPO OCUPACIONAL DE LA CARRERA
  • ATRIBUTOS DE LA CARRERA

INFORMACIÓN CLAVE

Título profesional:

Técnico Universitario en Programación Computacional

Duración de la carrera:

5 semestres

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Técnico Universitario en Programación Computacional de la Universidad Mayor fue creada con el objetivo de formar técnico-profesionales preparados para diseñar, administrar y desarrollar tecnologías utilizando diferentes herramientas, metodologías y buenas prácticas que permitan dar solución a problemáticas actuales de índole organizacional, pudiendo desempeñarse en diferentes rubros de crecimiento exponencial.

Los titulados de esta carrera se encontrarán preparados para trabajar en equipo, ejecutando distintas etapas del desarrollo de tecnologías, desde el diseño de prototipos de soluciones, el desarrollo seguro de aplicaciones y tecnologías, el testeo e implementación de estas, hasta el despliegue de proyectos informáticos.

La carrera tiene una duración de 5 semestres, cuenta con asignaturas impartidas y certificadas por Nexus University (Estados Unidos) y habilita al estudiante para continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad (plan de continuidad) de la Universidad Mayor.

PERFIL DE EGRESO

La carrera de Técnico Universitario en Programación Computacional de la Universidad Mayor fue creada con el objetivo de formar técnicos preparados para diseñar, administrar y desarrollar tecnologías utilizando diferentes herramientas y metodologías que permitan dar solución a problemáticas actuales de índole organizacional, pudiendo desempeñarse en diferentes rubros del ámbito tecnológico.

El/la técnico Universitario Técnico Universitario en Programación Computacional:


  • Diseña tecnologías computacionales con metodologías de desarrollo seguro, testeando cada etapa del proyecto, según los requerimientos del cliente.

  • Desarrolla tecnologías en base a requerimientos, utilizando diferentes lenguajes de programación para dar solución a problemáticas de las organizaciones actuales.

  • Implementa bases de datos para almacenar la información de las organizaciones, utilizando herramientas de programación y gestión, de acuerdo con los estándares de la industria.

  • Elabora proyectos desplegando elementos necesarios para las tareas de soporte a los sistemas, aplicaciones o software desarrollados, en entornos de trabajo colaborativo.

SELLO DE LA CARRERA

El sello de la carrera en Técnico Universitario en Programación Computacional de la Universidad Mayor tiene un énfasis en el despliegue de los sistemas computacionales, desde el diseño de prototipos, utilizando metodologías de desarrollo seguro, hasta la implementación de un proyecto informático.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.

Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.

Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.

CAMPO OCUPACIONAL DE LA CARRERA

El/la Técnico Universitario en Programación Computacional se podrá desempeñar en organizaciones, áreas y servicios, públicos o privados, relacionados a las tecnologías de la información, diseñando, desarrollando e implementando programas, aplicaciones y/o sistemas computacionales, velando por un desarrollo seguro de estos.

ATRIBUTOS DE LA CARRERA

  • Modalidad 100% online que permite compatibilizar responsabilidades familiares y laborales.

  • Acceso a un curso de inducción que capacita a los estudiantes para desarrollar su carrera en modalidad online.

  • Acceso a un curso de alfabetización en informática que los habilite en las herramientas iniciales para el desarrollo de su carrera en programación.

  • Posibilidad de cursar asignaturas certificadas por Nexus University, en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

* Todos los campos son requeridos