Programa Online
La carrera de Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Mayor prepara y forma técnicos para enfrentar los actuales y futuros desafíos en el ámbito del Marketing y la Gestión Comercial, implementando y ejecutando técnicas de marketing, gestionando y operando procesos de comercialización en la organización. Utiliza herramientas de marketing digital para analizar e interpretar datos, que contribuyen a la correcta toma de decisiones por parte de las gerencias o direcciones respectivas.
Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial
5 semestres (2 años y medio)
Online
$ 154.900
$ 2.219.600
El/la Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Mayor es un técnico preparado para ejecutar técnicas de marketing, gestión y procesos de comercialización. Analiza e interpreta datos e información de mercados utilizando herramientas de marketing digital para la gestión comercial, con el propósito de reportar y apoyar a las gerencias respectivas dentro de la empresa.
El/la Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial:
• Analiza datos cualitativos y cuantitativos asociados a los procesos del área comercial en equipos de trabajo de marketing en diferentes organizaciones.
• Propone y planifica acciones orientadas a la implementación de los procesos comerciales de la empresa.
• Ejecuta actividades del plan de marketing vinculadas al manejo de productos y canales de venta de la empresa.
El sello de la carrera de Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Mayor se evidencia en la aplicación y uso de herramientas cuantitativas y cualitativas que permitan desarrollar la gestión de marketing de las estrategias comerciales de la empresa.
El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante. La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.
El/la Técnico Universitario en Marketing y Gestión Comercial es un(a) técnico de nivel superior que se desempeña en el área comercial de una organización y/o empresa comercial, consultoras, retail, banca, industriales, entre otras, gestionando procesos comerciales y desempeñándose como ejecutivo, supervisor, analista o asesor.